23.5 C
Morelia
jueves, 11 - agosto - 2022

Aprueba protección legal al aborto en Estados Unidos

-




Dicen las malas lenguas que la Cámara Baja estadounidense, donde los demócratas gozan de la mayoría, dio su visto bueno este viernes a la protección del derecho al aborto con la aprobación de dos proyectos de ley cuya tramitación depende ahora del Senado.

Según El Financiero, el primero, que respalda el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo al consagrar ese derecho en ley federal, recibió 219 votos a favor y 210 en contra, y el segundo, que protege los viajes interestatales para recibir ese servicio, salió adelante con 223 y 205 votos respectivos.

La sesión en la Cámara de Representantes tuvo lugar tres semanas después de que el Tribunal Supremo, donde ahora se sientan seis jueces conservadores y tres liberales, tumbara el 24 de junio la legalización del aborto a nivel federal, vigente desde 1973 a través de la sentencia “Roe contra Wade”.

El fallo de la máxima instancia judicial, según recordó este viernes la jefa de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, ya ha desencadenado “una catástrofe”, con médicos bajo amenaza por ofrecer ese servicio y mujeres que ven rechazada esa práctica o los cuidados necesarios tras haber abortado.

En un intento por paliar esa situación, el presidente Joe Biden firmó el 8 de julio una orden ejecutiva que daba poder a los departamentos de Salud y de Justicia para proteger el acceso a las píldoras anticonceptivas y permitir que las mujeres puedan viajar entre estados para acceder al aborto en territorios donde sí es legal.
¿Usted qué opina? Ni modo, ya los mordió la vivi feliz.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!