Michoacán

Aprueba Congreso convocatoria para Fiscal General

Aprueba Congreso convocatoria para Fiscal General

Por: Oscar Guerrero

Por un periodo de nueve años y sin derecho a reelección, es como operará el Fiscal General del Estado, de acuerdo con la convocatoria que aprobó la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán para la elección de quien ocupará este cargo.

En la convocatoria se abrió un plazo de 90 días para exponer la convocatoria correspondiente, a partir de que esta sea publicada en el Periódico Oficial del Estado.

Después de ello, los aspirantes contarán con cinco días hábiles para presentar la documentación requerida por el Congreso, a fin de que se analice a fondo el perfil de cada uno de los interesados.

Entre los requisitos establecidos se encuentra: ser ciudadano mexicano; tener cuando menos 35 años cumplidos; contar con residencia en el Estado de Michoacán al menos de tres años al día de su designación; contar con una antigüedad de 10 años en el ejercicio y tener título profesional de licenciado en derecho.

Posterior a ello, los aspirantes deberán exponer por qué pretenden dirigir Fiscalía General del Estado, a través de una comparecencia encabezada por diputados integrantes de las comisiones de Justicia y Gobernación del Congreso.

Del listado de interesados, el Congreso definirá a los 10 perfiles con mayores conocimientos en materia de procuración de justicia, para luego seleccionar una terna que será sometida a la valoración y aprobación del Ejecutivo Estatal.

Publicaciones relacionadas

Cerrar