Aprobarían diputados uso obligatorio de cubrebocas en Michoacán este martes

-




Aprobarían diputados uso obligatorio de cubrebocas en Michoacán este martes

Por: Miriam Meza

A más dos meses de haber recibido la propuesta para aprobar la Ley que establece el uso obligatorio de cubrebocas en Michoacán, diputados del Congreso del Estado prevén discutir y aprobar este martes dicho documento.

El dictamen elaborado por las Comisiones legislativas y de Asistencia Social, así como de Gobernación, señala necesaria  la medida de preservación y cuidado a la salud pública, durante el tiempo que permanezca la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

El documento establece como obligatorio el uso del cubrebocas para todas las personas que se encuentren en el territorio del estado de Michoacán, en vías y espacios públicos o privados, así como para usuarios, operadores y conductores del transporte público.

También te puede interesar: Contagios de Covid-19 no dan tregua, este sábado 568 contagios en Michoacán

En caso de incumplimiento, se establecen sanciones que van desde la amonestación verbal y escrita, una multa, hasta arresto administrativo o domiciliario.

En el caso de los ciudadanos, la multa prevista es de 1 a 5 Unidades de Medida y Actualización (UMA) y arresto domiciliario por hasta 36 horas. En el caso del transporte público, el incumplimiento de concesionarios o choferes será sancionado con multas de hasta 30 UMAS,

Para establecimientos privados, comerciales, empresas e industrias, el incumplimiento será castigado con multa de 10 a 30 UMAS, clausura temporal o definitiva, parcial o total, y arresto administrativo de 12 a 36 horas.

En la iniciativa, se establece que las personas quedarían exentas del uso de cubrebocas al momento de consumir alimentos y bebidas, así como para los menores de 5 años.

También quedan exentos del uso obligatorio del cubrebocas, enfermos de diversos padecimientos como inmunodeprimidos, asmáticos, con fibrosis quística, cáncer, lesiones faciales, con trastornos cognitivos, respiratorios o auditivos, discapacidades o aquellos a los que pudiera interferir este objeto.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!