Aprobados para regularizarse, siete asentamientos humanos con cerca de 20 años de existencia

-




Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2024.- Están listos para regularizarse siete asentamientos humanos con cerca de 20 años de existencia en Morelia, luego de que el Cabildo del Ayuntamiento aprobara un convenio por medio del cual acordó que no tengan que entregar ciertas áreas de donación y equipamiento, según explicó la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad municipal (Sedum), Joanna Margarita Moreno Manzo.

«Todas estas que hoy se aprueban ya tenían todos los requisitos, sin embargo, no cumplían con la totalidad de áreas de donación. Tienen más de 20 años, algunas que ya habían dejado, sobre todas las ejidales, terreno para una escuela, terreno para un kínder, ya existen los kínders, entonces, se les va tomando a cuenta de áreas de donación para equipamiento, pero no cumplían con la totalidad de lo que marca el Código de Desarrollo Urbano».

Sin embargo, el Código previo a la reforma de 2007, aplicable para estos asentamientos, señalaría que si los asentamientos ya no tienen áreas para donar o equipar, pueden pagar una compensación, de modo que el Ayuntamiento pueda adquirirlas por su cuenta, y así facilitarles los trámites.

También te puede interesar: Conoce las principales propuestas de los candidatos a la presidencia de Morelia

«Entonces el convenio para cada una establece algunas condiciones distintas, se toma lo que sí entregan a cuenta de áreas de donación; vamos a decir, de 10 mil metros [cuadrados] se entregaron cinco, que algunos todavía están disponibles, algunos pedacitos de áreas verdes, pero tenían un déficit, entonces, lo que se busca es que se autorizaran hoy estos convenios».

Los asentamientos involucrados son denominados extraoficialmente Ampliación Gertrudis Sánchez Polígono 1, Polígono 5, Polígono 6 y Polígono 8, del ejido «La Boruca» o Tenencia Morelos, así como Ampliación Los Sauces, Amalia Solórzano y Jardines Lomas del Durazno, equivalentes a un total de 4 mil 012 lotes, todos en el sur de la ciudad.

Además de éstos, estarían hoy en proceso de regularización más de 20 asentamientos humanos en Morelia, de los 260 irregulares que hay en total en el municipio, conforme a la última actualización disponible.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!