Aprehendido líder criminal en el Valle de Toluca

-




En una operación conjunta entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), y la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), se logró la captura de Gilberto Rafael “N”, conocido como “Comandante Márquez”, presunto líder de una célula de la Familia Michoacana.

“Comandante Márquez” enfrenta acusaciones por homicidio, extorsión y daños a bienes mediante incendios y disparos de arma de fuego en el Valle de Toluca. Además, se le atribuye la colocación de mensajes intimidatorios y ramos florales funerarios como amenazas, así como la exigencia de “cuotas” ilegales a dueños de negocios locales para evitar represalias.

También te podría interesar: #Video: Difunden video del choque de dejó 8 heridos en Edo.Mex

Según las autoridades, Gilberto Rafael intentó evadir su captura trasladándose de Toluca a Nezahualcóyotl, siendo finalmente detenido durante una movilización en este municipio. La orden de aprehensión en su contra fue emitida tras su presunta participación en varios delitos, incluyendo extorsiones, disparos y un homicidio en la región.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, donde se determinará su situación legal por el delito de extorsión. Aunque también se le investiga por otros crímenes, se recuerda que es inocente hasta que se demuestre lo contrario mediante una sentencia condenatoria.

Esta captura se suma a una serie de operativos que han permitido desarticular a varios miembros de la misma organización criminal en recientes meses. La FGJEM continúa trabajando en la identificación y captura de otros objetivos prioritarios vinculados con la delincuencia en la región.

Fuente: El Universal




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!