Apoyo a emprendoras y 50% de cargos para mujeres en Ayuntamiento: Gisela Vázquez

-




Se requieren 2,500mdp para modernizar y rehabilitar la red de agua; se estima que 50% del líquido se pierde por filtraciones

La candidata de Tiempo por México al Ayuntamiento de Morelia, Gisela Vázquez, aseguró al reunirse con integrantes del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Michoacán (CCME), que su gobierno mantendrá un dialogo permanente para agilizar los proyectos que generen inversión, activen el empleo y brinden bienestar para las familias.
De poco más de tres mil millones de pesos que recibe Morelia como presupuesto anual, dijo, “destinaremos fondos para lograr que la capital michoacana tenga un valor agregado al promocionarla en todo el mundo y así, atraer turismo, pero también inversión”.
Gisela Vázquez se comprometió ante las mujeres empresarias de la entidad a erradicar la cultura del moche en la aprobación de licencias y proyectos que requieran del aval del gobierno municipal.
Flanqueada por Lupita Morales, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, la candidata de Tiempo por México, Gisela Vázquez, recalcó que en su administración “no se otorgarán obras ni se realizarán compras a empresas de otros estados”. El dinero del erario público tiene que convertirse en el circulante que active la economía local, subrayó.
La candidata, única mujer que aparecerá en la boleta electoral en la contienda por la alcaldía de Morelia, se comprometió a establecer programas de apoyo para mujeres emprendedoras y garantizar el asesoramiento jurídico y contable que “les permita dar el salto a la formalidad”.
En ese sentido, recordó que pretende destinar 600 millones de pesos a través de un programa de reactivación económica que motive el autoempleo no solo en la ciudad, sino en las catorce tenencias del municipio.
Al delinear los ejes de su gobierno, Gisela Vázquez explicó que la prioridad es el tema del agua y se comprometió a trabajar de manera coordinada con quien será la próxima presidenta de la República y el gobernador del estado para gestionar los dos mil millones 500 millones de pesos que se requieren para modernizar y rehabilitar la red de agua potable de Morelia; “pues se estima que más del 50% del líquido que se suministra a través de la red, se pierde por filtraciones. Hay zonas en las que la tubería tiene más de medio siglo sin mantenimiento”.
En materia de salud, apuntó que se establecerán 18 centros integrales de atención que contarán con personal médico, dental y de psicología para atender de manera gratuita a la población, uno por tenencia y cuatro para la ciudad; los cuales además contarán con un área de atención y asesoramiento legal y una farmacia.
Gisela Vázquez, pidió a las empresarias convertirse en guerreras y poner un alto a gobiernos ineficientes y dar oportunidad para que una mujer administre los recursos de los morelianos; “porque nosotras lo sabes, las mujeres le damos prioridad a cosas diferentes”.
Llegó el tiempo de las mujeres, afirmó, “aquí nos vamos a empujar unas a otras, pero en el buen sentido para sacar adelante a Morelia y al estado y garantizar que cambie el estado de cosas que hoy nos aquejan”.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!