Apoyar al campo y a los agricultores es vital: Carlos Quintana

-




El apoyo al campo michoacano debe ser incondicional, así lo consideró el candidato a la diputación local por el distrito 17, Carlos Quintana.

Morelia, Mich. A 09 de mayo del 2024- El apoyo al campo michoacano debe ejercerse de manera incondicional, así lo considera el candidato a la diputación local por el distrito 17 con cabecera en Morelia, Carlos Quintana Martínez.

El contendiente representante del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) considero de vital importancia pelear por etiquetar mayores recursos al campo desde el Congreso del Estado de Michoacán, así como impulsar propuestas de ley que ayuden a la tecnificación del sector.

“El apoyo debe ser a todos los sectores, pero hay algunos que los necesitan más, y son de vital importancia, como los agricultores, debemos empezar a brindarles el valor que realmente tienen en la sociedad”, mencionó Quintana Martínez.

El candidato, recordó que de acuerdo al último censo del año 2022, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Michoacán, un total de un millón 213 mil 519 hombres y 201 mil 260 mujeres trabajan y dependen directamente del campo, en actividades se siembra y pecuarias.

Además de que el estado presenta el 3.1% del territorio fértil de todo el país, contando con un activo de un millón 573 mil 970 hectáreas en uso.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!