Aplazan legisladores michoacanos reelección de alcaldías y diputaciones
Imagen Ilustrativa

Aplazan legisladores michoacanos reelección de alcaldías y diputaciones

Los diputados de la LXXIII Legislatura siguen sin ponerse de acuerdo respecto a la figura de reelección de ayuntamientos y legisladores, pese a que la fecha limite para armonizar la reforma electoral del estado es el próximo 10 de junio.

Se esperaba que durante la sesión de este miércoles fuera sometido a votación el dictamen que establecía esta figura, sin embargo se eliminó de la orden del día, ya que hay diferencias en la cantidad de veces que tanto legisladores como alcaldes puedan reelegirse y el tiempo que deberán prever para separarse de su cargo.

A decir del diputado perredista e integrante de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, Ángel Cedillo, existe una discusión que no se ha madurado, pero cuentan con un mes más para poder armonizar el código estatal con el federal.

Contrario a lo que la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Adriana Hernández Íñiguez expresó, pues dijo que antes del seis de junio debe estar aprobado y publicado en el Diario Oficial de la Federación, esto obligando a los diputados locales a establecer dialogo y mesa técnica en las próximas dos semanas y así determinar el reglamento para quienes tengan la inquietud de postularse.

Por su parte, diputado local por el Partido Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, propuso deben convocarse a mesas técnicas con expertos en material electoral, descalificando el dictamen que habría sido sometido a votación.

Coincidieron en que como diputados deben ser responsables respecto a los planteamientos del nuevo Código Electoral del Estado de Michoacán.

Fuente: César Abrego

NOTA RELACIONADA

Los horóscopos de hoy

Los horóscopos de hoy

Los horóscopos de hoy TAURO (21 de abril al 20 de mayo) Número de la …

%d bloggers like this: