Aplazada, propuesta del Nuevo Código Penal de Michoacán
Imagen Ilusatrativa

Aplazada, propuesta del Nuevo Código Penal de Michoacán

La propuesta de nuevo Código Penal para el Estado de Michoacán que propone aumentar hasta 60 años la sentencia de cárcel, por el momento tendrá que esperar, apuntó el diputado panista, Carlos Quintana Martínez.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del Acción Nacional en el Congreso local señaló que al interior de la Comisión de Justicia la propuesta de código, presentada por el gobernador Silvano Aureoles, no ha sido revisada puesto que deben esperar a la iniciativa del gobierno del federal para así armonizar la nueva legislación.

Entre los puntos que plantea la nueva propuesta están aumentar la pena máxima de 50 a 60 años de cárcel en delitos ya tipificados como el feminicidio, además del asesinato por homofobia y por violación sexual, entre otros.

Respecto a la comparencia para revisar los avances y resultados tras la implementación de la Alerta de Género en 14 municipios de la entidad, la cual fue cancelada repentinamente, Quintana Martínez invitó tanto a legisladores como funcionarios a retomar el dialogo y acuerdos para establecer una línea de acción para atender el tema de violencia hacia la mujer.

“No podemos caer en un tema de división, de enfrentamientos, y estoy convencido, cada quien tiene su ideología y representa una fuerza política, pero en lo que coincidimos la mayoría es en que queremos un Michoacán seguro”, expresó .

Fuente: César Abrego

NOTA RELACIONADA

Mujer graba a acosador en autobús de pasajeros

VIDEO: Mujer graba a acosador en autobús de pasajeros

Mujer graba a acosador en autobús de pasajeros Una usuaria del servicio de transporte de …

%d bloggers like this: