Gobierno

Anuncian plan para modernizar las plantas hidroeléctricas de CFE

Anuncian plan para modernizar las plantas hidroeléctricas de CFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció un plan para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), modernizando 60 plantas termoeléctricas que existen en el país.

En conjunto con el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, se presentó el plan con el que se pretende fortalecer la empresa, sin que aumente el precio de la electricidad en México.

Durante su conferencia matutina, el presidente de México aseguró que ha habido un “desmantelamiento deliberado” parecido al de Pemex.

TE PUEDE INTERESAR: Ex funcionarios no podrán trabajar en empresas particulares: AMLO

“En el caso de CFE, era una empresa, para decirlo en términos modernos, exitosa. Se consumía toda la energía eléctrica que consumíamos y ahora genera la mitad de lo que se consume. Son empresas particulares las que abastecen el mercado con costos muy elevados. México es de los países que tiene que pagar más cara la energía eléctrica, pagamos más en México por la energía eléctrica que Estados Unidos y no era así”, aseguró.

“Se dejaron de utilizar y no se modernizaron las plantas hidroeléctricas. Por ejemplo, se tienen 60 hidroeléctricas con capacidad para producir energía limpia y barata, pero no se llevó a cabo ningún plan de modernización. Las plantas que se construyeron durante el gobierno del presidente Adolfo López Mateos, las grandes empresas en Chiapas, Michoacán u otras partes tienen las mismas turbinas de entonces, porque no se invirtió para que estas empresas con los embalses y aguas que tienen, que fueron bien construidas, puedan ser ahora modernizadas, que es lo que vamos a hacer para producir energía”.

Fuente: Paco Zea

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar