Michoacán

Anuncian paseos nocturnos por el Parque Nacional durante el Tianguis Artesanal

Anuncian paseos nocturnos por el Parque Nacional durante el Tianguis Artesanal

-Se llevarán a cabo del 25 al 28 de abril, con cuatro funciones cada día: 8:30, 9, 9:30 y 10 de la noche

-Boletos disponibles en taquillas del PN y en la página oficial de Facebook del centro turístico

Uruapan, Mich; Lunes 15 de Abril de 2019.- Ante el éxito que tienen los recorridos nocturnos por el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” en el Festival de Velas, por primera ocasión incluyeron estos atractivos paseos al programa del Tianguis Artesanal de “Domingo de Ramos” Uruapan 2019.

Los recorridos abarcarán el Parque Lineal “La Camelina” y se llevarán a cabo el 25, 26 27 y 28 de abril, con cuatro funciones cada día: 8:30, 9, 9:30 y 10 de la noche. Cada grupo será de 80 personas, quienes disfrutarán de danza tradicional y contemporánea, música típica michoacana, así como un recital de piano y violín a cargo de artista mexicano y ucraniano, del espectáculo de los tradicionales clavados al Río Cupatitzio, entre otros atractivos.

A lo largo del recorrido se colocarán 4 mil 500 velas y habrá iluminación escénica, con el fin de que los visitantes se lleven una grata experiencia al momento de convivir con la naturaleza y a la vez, gozar de las expresiones culturales que caracterizan a los pueblos originarios.

Los detalles fueron dados a conocer en rueda de prensa, que encabezó el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, acompañado por el administrador del Parque Nacional, Antonio Chuela Murguía, y el secretario de Desarrollo Urbano Víctor Manuel Molina Hernández.

Sobre el particular, el alcalde destacó que con los recorridos nocturnos por el Parque Nacional, se da otro gran paso para posicionar a la Perla del Cupatitzio en uno de los primeros destinos turísticos del país, en el marco de la muestra de artesanías más importante de Latinoamérica, lo cual es muy positivo para generar al municipio mayor derrama económica.

El edil manifestó su alegría por la presencia de muchos turistas nacionales y extranjeros durante los primeros días del Tianguis Artesanal e indicó que los paseos nocturnos por el área natural protegida, ayudarán a que se mantenga e incremente la afluencia de visitantes a nuestro municipio en este periodo vacacional.

A su vez, Antonio Chuela especificó que cada recorrido durará entre una hora y media y dos horas. La cuota de recuperación es de 150 pesos por persona y de 100 pesos para niños de 4 a 10 años de edad. Indicó que se vende un máximo de 10 boletos por persona, a fin de dar oportunidad a que más familias disfruten de estos paseos, que iniciarán por la calle Jesús García.

Te podría interesar: Magnífico y colorida apertura del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos

Señaló que los boletos están a la venta en las taquillas del Parque Nacional y también pueden adquirirse en línea, en la página oficial de Facebook que tiene el centro turístico.

En este marco, el alcalde y el administrador del Parque Nacional atestiguaron la firma del mural que fue creado en el nuevo acceso a dicho lugar. La obra fue hecha por artistas urbanos. Se trata de Francisco Javier González, Itzel Alexandra Rosas y de Luis Hernández Loera.

Comunicado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar