EconomíaMichoacán

Anuncian empresarios amparo contra nuevos impuestos

Anuncian empresarios amparo contra nuevos impuestos

Por: Oscar Guerrero

Morelia, Mich.- A partir de que el Congreso de Michoacán dio luz verde al incremento y creación de nuevos impuestos, empresarios locales han anunciado que procederán legalmente en contra de dicha medida constitucional.

La promoción de amparo fue anunciada por el presidente del Sindicato Empresarial Michoacano,
Agustín Rebollar Cruz, quien en conferencia de prensa evidenció el descontento existente en el sector empresarial ante el incremento del 1 por ciento aplicado en los impuestos de Nómina y Hospedaje.

De la misma forma condenó que a propuesta del Ejecutivo, el Legislativo haya avalado la creación de impuestos a negocios jurídicos e instrumentos notariales.

Daniel Mora Ortega, presidente del Colegio de Abogados de Michoacán, subrayó que se promoverá una jurisprudencia, a fin de que todo ciudadano que se vea vulnerado con el esquema recaudatorio planteado por el Gobierno de Michoacán, pueda sumarse al recurso legal.

Afectaciones en materia turística y limitantes en desarrollo económico, auguraron empresarios locales, luego de anunciar la conformación de un frente opositor a los impuestos de reciente creación.

Ahí, Sergio Valladares Mejía, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), subrayó que con el impuesto notarial avalado por el Congreso, se desatará una afectación en cadena sobre el bolsillo de la ciudadanía.

Finalmente, confiaron en que el recurso legal a promover podrá poner freno a los impuestos que aprobó la LXXIV Legislatura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar