Michoacán

Anuncian 24° Congreso Internacional de Actualización Apícola

Anuncian 24° Congreso Internacional de Actualización Apícola

Al ser la apicultura una gran industria, ubicada entre los tres primeros lugares en el subsector pecuario como generadora de divisas por concepto de exportación de miel, autoridades estatales anunciaron el 24° Congreso Internacional de Actualización Apícola, el cual consiste en dar a conocer diferentes tipos de estrategias para la conservación y aprovechamiento sostenible de las abejas, que se llevará a cabo del 17 al 19 de Mayo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.

Por su parte el titular de la Secretaría del Medio Ambiente Recursos Naturales y Cambio Climático, (Semarnac), Ricardo Luna García, dijo que es necesario que se comiencen a crear nuevas políticas públicas para proteger a esta especie, puesto que tan sólo en el estado de Michoacán, se ha mermado la producción hasta en un 70 por ciento.

Por ello, informó que en el Congreso, habrá 23 conferencistas, quienes están sumamente capacitados para impartir catedra de este tema, un asunto que responde a la necesidad de cuidar el medio ambiente, debido a que en los últimos años se ha disminuido considerablemente la producción de miel en todo el país.

Entre los trabajos que habrán de presentarse durante las conferencias,  se ofrecerá un análisis de cómo el cambio climático y la destrucción del hábitat perjudican a las abejas y a la polinización.

A su vez, de los fraudes y libertinaje en el comercio de la miel, en donde se explicarán algunas maniobras que autoridades y comerciantes realizan para cometer fraude con la miel, amenazando la supervivencia de los apicultores.

En Michoacán, hay un total de mil 400 apicultores, y 62 mil 228 colmenas, que producen 2 mil 85 toneladas de miel convencional.

Fuente: Marisol Villalvaso

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar