Anuncia Silvano Aureoles ejes de acción en apoyo a los migrantes
Imagen Ilustrativa

Anuncia Silvano Aureoles ejes de acción en apoyo a los migrantes

Tras las reuniones que sostuviera el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo con autoridades norteamericanas y líderes migrantes, aseguró existe total apoyo por parte del gobierno del estado hacia la comunidad migrante, esto luego de la incertidumbre que ha generado entre los paisanos la postura del presidente de los Estado Unidos, Donald Trump.

Aureoles Conejo afirmó que durante su visita a los estados de California e Illinois, autoridades norteamericanas coincidieron en la idea de que se respeten sus derechos humanos de los migrantes y estos puedan tener oportunidades de desarrollo tanto en su estado natal, como en las ciudades a las que emigran.

El mandatario michoacano asevero su administración esta enfocada en generar las mejores condiciones para los connacionales, por lo cual mediante un análisis de la situación que impera en el país vecino, comentó a través de las “Casas Michoacán”, brindarán información, asistencia legal y acompañamiento financiero a los migrantes, con la intención de que estos puedan regularizar su estatus legal del otro lado de la frontera.

A lo anterior, Aureoles Conejo aseguró al conocer sus posibilidades, los migrantes tendrán armas con que defenderse del discurso racista que durante su campaña y ahora como presidente de los Estado Unidos, ha manejado Donald Trump.

Aunado a ello, el gobernador de Michoacán, informó cerca de 100 mil michoacanos podrían estar en proceso de regularizar su  situación legal en Estados Unidos.

Fuente: Marisol Villalvaso

NOTA RELACIONADA

Actuar a favor de la nación con visiones compartidas: Silvano Aureoles

Actuar a favor de la nación con visiones compartidas: Silvano Aureoles

Actuar a favor de la nación con visiones compartidas: Silvano Aureoles * El Gobernador atestigua …

%d bloggers like this: