Internacionales

Anulan pena de muerte contra mexicano en California

Anulan pena de muerte contra mexicano en California

La corte de apelaciones del noveno circuito, en California, anuló la sentencia de muerte dictada en contra del nacional mexicano Carlos Avena Guillén, impuesta en 1982, informó el Gobierno de México, a través de un comunicado de prensa.

“Esta decisión representa un logro importante, ya que las cortes estadunidenses rechazan rutinariamente las solicitudes que argumentan asistencia legal ineficaz cuando el delito es considerado como grave. El estado de California, si así lo decide, tendrá ahora la oportunidad de volver a juzgar al señor Avena Guillén en una nueva fase de sanción. No obstante, a partir de esta decisión, el connacional ya no enfrenta la pena de muerte”, aseguró la Secretaría de Relaciones Exteriores.

TE PUEDE INTERESAR: Instagram quiere contratar a un experto en memes

Carlos Avena Guillén fue uno de los nacionales mexicanos incluidos en la demanda que presentó en 2003 el Gobierno de México contra Estados Unidos.

Asimismo, el Gobierno reiteró su postura en contra de la pena de muerte por considerarlo una pena cruel e inusual, que atenta contra la dignidad humana.

Fuente: Excélsior

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar