Morelia

Antorcha Campesina, exige instalación de agua potable de 7 colonias

Antorcha Campesina, exige instalación de agua potable de 7 colonias

Por Iveth Campuzano

Al rededor de 500 habitantes de diferentes colonias pertenecientes al Movimiento de Antorcha Campesina, se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno, en exigencia de la instalación del agua potable dentro de las zonas.

En entrevista exclusiva para Grupo CB, el dirigente del Movimiento Antorchista de la Zona Poniente de Morelia, Rabín Núñez Medina, indicó que las colonias que han resultado afectadas por la situación son: Ampliación Margarita, Margarita Moran, Humberto Gutiérrez, San Lorenzo, San Nicolás de Obispo, Dos de Marzo, entre otras, las cuales, algunas se encuentran en el olvido desde hace más de 10 años.

“Desde hace tres años el señor gobernador hizo compromiso, de dotar de volúmenes de agua, para abastecer varias colonias del circuito Mintzita, que ellos denominan. Son 7 colonias las que están sin agua potable, aproximadamente mil 800 familias son las que carecen del vital liquido, los que tienen que comprar a diario para poder satisfacer su necesidad humana”, destacó.

Al mismo tiempo, señaló que el gobernador ha comprometido en repetidas ocasiones ha realizar mesas de dialogo, las cuales, nunca se han establecido, por lo que destacan que de no tener una respuesta, se verán en la necesitad de realizar un plan de lucha.

“Nosotros lo que queremos es dialogo, no queremos de ninguna manera, por eso hemos cumplido en su palabra, pero de ninguna manera queremos estar amenazando o conflictuando la vialidad de la ciudad de Morelia. Si no nos atienden, seguramente haremos un plan de lucha, para poder movilizarnos con más gente”, indicó.

Al rededor de las 13:00 horas, el Movimiento Antorchista, libero la circulación de la Avenida Madero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar