Cultura

Antonio Bárcena da los “buenos días” con animación digital a la ciudad de Morelia

Antonio Bárcena da los “buenos días” con animación digital a la ciudad de Morelia

David Miranda/Grupo CB

Con estudios de animación en artes digitales, Antonio Bárcena presentó en la ciudad de Morelia la obra titulada “Buenos días”, un muro con una propuesta saturada de imágenes con distintos personajes que por su estilo y estética, nos recuerda a los diseños característicos de caricaturas icónicas, todo sobre una base de pintura acrílica y rotulado.

“El mural es un gran formato de ocho por cuatro y es le llama buenos días porque nos invita a vivir la vida de manera más positiva y alegre, a desprendernos de las adversidades que muchas veces se le presta más atención a las cosas positivas que negativas”, detalló el artista.

Bárcena dejó claro que el mensaje que quiere enviarle a la comunidad moreliana es ser felices al momento de apreciar su cuadro y afirmó que la inspiración viene a través de lo que percibe con el día a día para resaltar también la trascendencia tecnológica que observó a lo largo de su infancia “desde pequeño siempre me ha gustado dibujar y fueron los últimos tres años en los que lo empleo de manera profesional”, dijo.

El originario de Morelia, Michoacán utilizó colores cálidos, la mayoría en tonalidades donde cada personaje plasmado en la obra representa una referencia concreta que el espectador encontrará. Y por último manifestó que todo el arte gráfico lo aprendió por cuenta propia, dejando claro que “con dedicación, todo se puede”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar