15.6 C
Morelia
viernes, 19 - agosto - 2022

Antigua central será lugar de construcción para Ciudad Administrativa de Morelia

-




Tras llevar acabo un análisis de movilidad así como el acceso vial en la ciudad de Morelia, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, dio a conocer que la construcción de Ciudad Administrativa del ayuntamiento de Morelia se llevará acabo en los terrenos de la Antigua central camionera.

Además, de acuerdo a la tenencia de la tierra por parte del ayuntamiento, se incluye para esta construcción la parte de arriba de las oficinas del juzgado Cívico, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.

También podría interesarte: Hoy por fin inicia juicio oral para caso de Jessica González Villaseñor; su familia declarará por primera vez

Para dar pie a la construcción, se tiene contemplada una inversión de ciento diez millones de pesos del Programa Anual de Inversión (PAI), los cuales serán pagados con el crédito contratado por el municipio.

El proyecto, tiene como objetivo dejar de pagar rentas de los diversos espacios y dependencias municipales; concentrando en un solo lugar secretarías como Turismo, Tesorería, Cultura, Fomento Económico, Presidencia y regidurías.

El edil, mencionó que en el caso de las dependencias operativas, estas serán trasladadas a manantiales; mientras que Palacio Municipal sea para las sesiones de Cabildo, manteniendo el despacho de presidencia, siendo utilizado para actos protocolarios.

“Este edificio quedará como un espacio protocolario de recepción a embajadores, a otros alcaldes y otros espacios de nuestro edificio, lo pensamos usar como salas de exposiciones, como un centro cultura que se pueda disfrutar, dada la belleza de nuestro Centro Histórico”.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!