13.5 C
Morelia
viernes, 12 - agosto - 2022

Anticipan más aumentos en precio de cerveza

-




De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), se dio a conocer que el precio de la cerveza y otros productos continuarán incrementando. Algunos de estos productos son: el papel higiénico, aceites comestibles, agua embotellada, refrescos, granos, entre otros.
«Estamos ante un síntoma de la recesión tan profunda que nos está tocando vivir parte de una factura económica de la pandemia del covid-19. La inflación alimentaria ha venido azotando la economía de los hogares en los últimos tiempos, los mexicanos han resistido y resentido un mes más de un consumo limitado y de mala calidad», comentó Cuauhtémoc Rivera, presidente de organismo.
La alianza indica que entidades como Guerrero, la caja de cerveza que contiene 24 unidades de 473 mililitros pasó de cistar 380 a 430 pesos, lo que indica un 13.1%, y la situación podría ser más severa.

También te puede interesar: México con 5 casos confirmados de viruela del mono
A inicios de la guerra entre Rusia y Ucrania, los precios del trigo han aumentado un 21%; por lo tanto, la cebada ha subido un 33% y los fertilizantes un 40%. Esto va de la mano con el índice inflacionario alto ha causado un impacto en los precios de la cerveza y otros productos.
A esto se suma la escasez y alzas en los costos de materia prima para envase; de acuerdo con la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (Amee), aumentando un 10 y 13 por ciento los insumos para fabricar envases.
«Nos encontramos analizando este impacto de la escasez de vidrio, que pudiera eventualmente afectar a la industria cervecera y en este sentido, estamos trabajando para saber cuáles serás las alternativas para hacer frente sobre todo a futuro», expresó hace unos meses Karla Siqueiros, quien es directora general de Cerveceros de México.
Fuente: Milenio

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!