Cultura

Antecedentes familiares, la causa de un abuso sexual

Antecedentes familiares, la causa de un abuso sexual

Por: David Miranda

El abuso sexual es una coacción que ha sido manifestado en todo el mundo, en Morelia cada vez son más los acusados, en su mayoría de genero masculino que se ven vinculados a este tipo de violencia.

Especialistas afirman que el fenómeno es derivado a los antecedentes familiares de personas con este tipo de abusos en su entorno, sin embargo, los sucesos violentos también son atribuidos a la descomposición social que afectó a la sociedad, expresó Bruno Montesano Castellanos, director del departamento de Salud Mental y adicciones.

Atribuyó este proceso de empoderamiento a la vulnerabilidad que existe entre el ser más fuerte y la persona afectada, de aquí el por qué del grandes casos de violencia sexual donde señalan al genero masculino como gran responsable.

Se señaló a la educación inicial como el ejemplar básico para la prevención de estos ataques ya que de acuerdo a diferentes fuentes, la tasa de abusos sexuales ha venido en aumento a partir del año del 2006 a causa de la inestabilidad social desatada en llamas mencionada época.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar