13.5 C
Morelia
viernes, 12 - agosto - 2022

Ante riesgo de inundación, se abre plataforma para reportar escuelas en situación de peligro

-




Debido a la temporada de lluvia de empieza suscitarse en la entidad de Michoacán, se activó plataforma mediante la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para informar de escuelas en situación de riesgo.

Dicho lo anterior, se pide a los directivos o docentes ingresar a la página https://see.gob.mx/reporte en la que podrán encontrar las casillas para reportar incidencia en las instalaciones educativas.

También podría interesarte: Alfonso Martínez ofrecerá apoyos a productores de pan

Toda vez que se haya ingresado al sistema les brindará la opción a los docentes de reportar el incidente o situación de riesgo. Es importante señalar que la información solicitada sea capturada con evidencia fotográfica, ya sea en formato PDF, documentos MsWord o fotografía.

Dicha plataforma se mantendrá integrada al registro de centros de trabajo afectados por inundaciones, incendios, huracanes, sismos.

Con estas acciones se busca generar la base de datos para conocer en qué zonas hay más urgencia de acudir a atender y analizar solución. Este tema se abordó en la pasada instalación del Comité de Protección Civil para prevenir riesgos en escuelas.

Esto va desde la limpieza de espacios para que las alcantarillas no se tapen, hasta el mantenimiento de los árboles para evitar que alguna rama se caiga, y la adecuada planeación al momento de la construcción de las escuelas.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!