19.1 C
Morelia
martes, 16 - agosto - 2022

Ante oposición de líderes del magisterio; 74% de maestros dicen “Sí” a la tarjeta bancaria

-




Pese a las diversas protestas por parte de líderes del magisterio, manifestando la inconformidad por el cambio a pago con tarjeta; al menos 3 mil trabajadores de la educación han realizado este proceso.

Aunque a ciertos miembros del magisterio les cuesta soltar, y se siguen aferrando al pago de sus quincenas a través de cheques; de acuerdo a una encuesta realiza por la empresa Blitz; se dio a conocer que un 74 por ciento de trabajadores de la educación prefieren el pago por tarjeta bancaria de nómina.

La encuesta fue realizada a trabajadores de diversos sectores de la educación, desde preescolar hasta primaria y secundaria; contando con la participación de aproximadamente 7 mil 500 trabajadores de la educación incluyendo también a personal administrativo.

Muchos de ellos, señalaron estar a favor de esta cambio, ya que consideran es una forma más segura, inmediata y efectiva de recibir sus pagos; por ello, al día de hoy en la entidad michoacana3 mil 287 trabajadores han cambiado este formato.

Y durante el mes de mayo, en la capital michoacana al menos 754 docentes y administrativos han recibido sus tarjeta de nómina; y son al menos 5 regiones en la cuales se está agilizando este trámite, que son: Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora y Zitácuaro.

Es necesario señalar, que pea llevar acabo la elaboración de cheques y distribución, provoca un gasto de al menos 2 millones de pesos al año; y una de las razones por las cuales la CNTE se opone a esta nueva forma de pago, se debe a que el cheque tiene que ver con el control político del sector.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!