Michoacán

Ante ola de inseguridad, se refuerzan vigilancia en Uruapan

Ante ola de inseguridad, se refuerzan vigilancia en Uruapan

Uruapan se ha convertido en la ciudad más insegura de Michoacán; homicidios dolosos y asaltos a mano armada, es el pan de cada día. Ante esto, se han reforzado los operativos de vigilancia entre la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Michoacán y de la Defensa Nacional (Sedena), principalmente en la zona oriente de Uruapan.

TE PUEDE INTERESAR: 14 años de prisión por violar a su media hermana

Y es que el pasado sábado, en la comunidad de San Marcos, en los límites con el municipio de Ziracuaretiro, se registró un enfrentamiento a balazos entre dos grupos de civiles fuertemente armados.

La mayoría de los homicidios dolosos, se cometen en las colonias del oriente de Uruapan, por lo que las autoridades de los tres niveles de gobierno, han intensificado los operativos en esa zona.

Señala un comunicado oficial, que en los alrededores de la comunidad de San Marcos, los elementos policiales y castrenses han instalado puestos de control, en búsqueda de armas de fuego, vehículos con reporte de robo, droga y personas con mandato judicial vigente.

Asimismo, al interior de la misma se llevan a cabo patrullajes, recorridos por brechas y huertas, con el objetivo de inhibir la comisión de delitos y brindar tranquilidad a sus habitantes, indica el comunicado.

Fuente: Redacción

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar