Ante ola de calor, SEE presentaría medidas preventivas en escuelas

-




Ante la presencia de la tercera ola de calor, que azota Michoacán con temperaturas superiores a los 40 grados Celsius, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) ha instalado una mesa de trabajo, para analizar medidas preventivas en las escuelas, con base en lo que cada región necesita.

En una circular emitida el pasado 22 de mayo, se argumentó que, de acuerdo con una sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad de Salud, las principales recomendaciones son el cuidado de los horarios y actividades al aire libre, evitando las 10 AM en turno matutino y las 4 PM en horario vespertino, por ser el intervalo de este tiempo el periodo más caluroso del día.

“Estoy agradecida por la circular emitida en la que se nos exponen todas las precauciones ante la ola de calor que está afectando a nuestros hijos. Es importante tomar medidas, como padres de familia, y apoyar a las autoridades para que los niños sean los que menos sufran ante las condiciones climáticas que estamos viviendo”, comentó una madre de familia.

También te puede interesar: Más de 100 homicidios en Michoacán durante Mayo

Asimismo, las autoridades sanitarias recomiendan ingerir de dos a tres litros de agua, evitando el consumo de bebidas azucaradas o con cafeína, con la petición de establecer pausas regulares para que los alumnos puedan beber agua y mantenerse hidratados.

Hasta el momento hay 25 municipios donde fueron ajustados horarios de ingreso y salida de las instituciones educativas, por lo que existirá flexibilidad en el uso del uniforme, así como un constante llamado a directivos, maestros y padres de familia para que se procure la hidratación e ingesta de alimentos frescos.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!