Ante nueva ley de pirotecnia, medirá Ayuntamiento ruido por encendido de catedral de Morelia

-




Morelia, Michoacán a 19 de abril de 2024.- El gobierno de Morelia medirá el ruido que generan las detonaciones de pirotecnia en el «Encendido de Catedral», adelantó Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo Municipal, tras la aprobación de una ley estatal en la materia que está por publicarse.

«Nosotros ya nos adelantamos, porque este fin de semana vamos a estar midiendo, con la Secretaría de Medio Ambiente del municipio, los decibeles que tienen nuestra pirotecnia, a piso».

También te podría interesar: Temperaturas superiores a 45 grados en Tierra Caliente

Si bien dijo que —una vez entrada en vigencia— el Ayuntamiento respetará la ley, también argumentó a favor de conservar un espectáculo como el que se lleva a cabo desde 2008, y que reporta, cada sábado, ganancias importantes para los establecimientos del primer cuadro de la ciudad.

«Es un recurso turístico local, un gran atractivo que reúne a más de 2 mil 500 personas cada fin de semana y, en temporadas altas, hasta 4 mil o 4 mil 500. Entonces, la verdad es que mueve mucho la economía local del Centro Histórico».

Esta medición se llevará a cabo durante tres sábados, ya que el pasado 11 de abril el Congreso de Michoacán determinaron prohibir el uso de petardos y truenos que produzcan efectos sonoros superiores a los 80 decibeles, esto, por su posible afectación a los animales no humanos.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!