13.9 C
Morelia
sábado, 20 - agosto - 2022

Ante desacuerdos con sindicato del OOAPAS, Ayuntamiento llevaría caso al tribunal

-




Ante desacuerdos con sindicato del Ooapas, Ayuntamiento llevaría caso al tribunal

Al no llegar todavía a ningún acuerdo entre la directiva del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) y su sindicato de trabajadores, el asunto podría ponerse en manos de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, señaló el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

En entrevista, explicó que las razones por las que pudieran llevar el caso ante dicha instancia van encaminadas para que a través de la vía legal se redireccionen las cláusulas del contrato colectivo de trabajo del STAOOAPAS, puesto que debe haber una contención real de las mismas.

Asimismo, Martínez Alcázar respaldó la decisión de Roberto Valenzuela Cepeda, director del organismo, de reducir la plantilla laboral puesto que ya se acabó la gallina de los huevos de oro en el Ooapas, aunado a su compromiso de no incrementar el precio del agua a los morelianos.

Aunque el edil de Morelia dijo no estar en contra de un salario digno para los trabajadores de la paramunicipal, señaló debe haber transparencia, situación por la cual se publicó el contrato colectivo de trabajo del sindicato, que sin duda ha sido causante del declive financiero del organismo en los últimos años.

Fuente: César Abrego

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!