15.6 C
Morelia
jueves, 18 - agosto - 2022

Angahuan, con una espectacular vista del Paricutín

-




¿Has estado en Angahuan? Este pueblo michoacano es conocido por contar con unas de las mejores vistas, además de espectaculares, del Volcán Paricutín, pues desde cualquier parte de esta comunidad, se puede apreciar la belleza de este atractivo natural nacido en 1943.

La palabra proviene del purépecha “Angahuani” que significa ‘Lugar después de la pendiente’, y es una comunidad de origen prehispánico que aún conserva sus costumbres y tradiciones. El idioma materno de sus pobladores es el purhépecha.

Este poblado es muy visitado debido a que entre él y el volcán Paricutín se encuentran las ruinas de lo que fue el pueblo de Parangaricutiro (El viejo), el cual fue sepultado por el nacimiento del volcán en 1943.

El poblado cuenta con una zona turística con muchos servicios, tales como hospedaje, estacionamiento, venta de artesanías, servicios de paseo a caballo rumbo a las ruinas, entre otras cosas.

En esta zona donde se pueden vislumbrar los vestigios de lo que fue el pueblo San Juan Parangaricutiro. Uno de los dos pueblos que fueron sumergidos en la lava del Volcán Paricutín, e incluso, aún se pueden ver las torres de lo que fue la iglesia de San Juan Parangaricutiro, y que hoy se encuentran sumergidas en lava seca.

También te puede interesar: ¿Sabes que es el Pakez, otro platillo purépecha?

En el Centro Turístico de Angahuan se encuentra un museo dedicado a la historia del Volcán Paricutín, uno de los volcanes más jóvenes del mundo, y lo que sucedió el día que hizo explosión.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!