Analiza ayuntamiento de Morelia, restringir venta de alcohol en Semana Santa

-




Morelia, Michoacán., a 26 de marzo de 2024.- El Secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez, ha anunciado la posibilidad de restringir la venta de bebidas alcohólicas durante los festejos litúrgicos de la Semana Santa.

Benítez, compartió que, se encuentran en pláticas entre las autoridades para analizar esta medida, con el objetivo de preservar la solemnidad de las celebraciones religiosas y evitar que se vean empañadas por el consumo de alcohol.

«Habrá restricciones en función de las actividades que se tengan, específicamente, en las actividades de la zona centro en las actividades implementadas por la Secretaria de Turismo, estamos a la espera de que ellos nos digan cuáles serían las los cierres de las calles que se hagan en la zona centro y en función de poder programar, como lo hemos hecho en otras temporalidades, una restricción en las zonas específicas, en donde se llevarán a cabo los eventos», indicó.

También te puede interesar: Exigen municipalización vecinos de Villas del Pedregal, Hacienda y Villa Magna

En otro tema, Benítez, aseguró que, el ayuntamiento capitalino, está comprometido en apoyar a los empresarios locales.

En este sentido, están llevando a cabo la revisión de los aumentos en las licencias para negocios, los cuales, en algunos casos han alcanzado hasta el 100 por ciento de incremento.

Esperan que el Congreso del Estado, apruebe modificaciones propuestas, las cuales podrían ser avaladas en el transcurso del mes de abril.

Ante la situación actual, el Secretario del Ayuntamiento, anunció que, se otorgará un plazo adicional de tres meses a los empresarios para que puedan cumplir con el pago de las licencias, mientras se resuelve esta situación.

Esta medida busca brindar un margen de tiempo a los negocios afectados, en espera de una resolución favorable por parte de las autoridades competentes.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!