Salud

Análisis revela que los Takis Fuego pueden causar asma y diabetes

Análisis revela que los Takis Fuego pueden causar asma y diabetes

Un análisis realizado por El Poder del Consumido reveló que consumir en exceso los Takis Fuego de Barcel podría traer graves problemas a la salud, pues aumenta el riesgo a desarrollar diabetes y asma.

Hace unos días a través de su cuenta de Twitter El Poder del Consumidor presentó una radiografía del producto.

Se analizaron los ingredientes de Takis Fuegos dando a conocer que es un producto alto en calorías, grasas saturadas, sodio, colorantes y aditivos. Contiene glutamato monosódico, que altera los umbrales de saciedad promoviendo el sobreconsumo y colorantes sintéticos asociados a reacciones alérgicas.

Las frituras están creadas por el colorante amarillo ocaso (FCF), el cual provoca intolerancia en personas sensibles a la aspirina y libera una sustancia conocida como histamina, la cual intensifica los síntomas del asma.

Entre otros elementos, Takis contiene un aditivo conocido como maltodextrina, el cual es utilizado para intensificar el sabor y el tiempo de vida del producto; sin embargo, el uso excesivo puede generar resistencia a la insulina o diabetes.

Te podría interesar: Profeco busca detectar “leches falsas” y ya salió la primera

Tras la investigación, la compañía recomendó no consumir las frituras debido a la gran cantidad de sodio, grasas y aditivos que dañan la salud, cómo el glutamato monosódico, sustancia que potencia los sabores y se utiliza en distintos productos procesados.

Con Información de Expreso

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar