Ana María, comerciante de flores, vive su segundo 10 de mayo en pandemia y con crisis económica
Ana María, comerciante de flores, vive su segundo 10 de mayo en pandemia y con crisis económica

Ana María se dedica a la venta de flores, desde hace 25 años frente al Panteón Municipal en la ciudad de Morelia.

Este 10 de mayo, es el segundo año que sufre económicamente por la pandemia; en entrevista para Grupo CB refirió que esta festividad es de las más importantes para los comerciantes dedicados a la venta de flores, sin embargo, a causa de las restricciones sanitarias se han ido a la baja sus ingresos.

“Nos ha afectado mucho, de hecho yo no he trabajado lo que es normal, por lo mismo”.

Ahora con la apertura de panteones para este 10 de mayo, ella y sus compañeros que se ubican en la misma zona, esperan tener un respiro ante la crisis económica.

“Esperemos que se componga esto, por que sí nos ha afectado bastante, ahora si se va a abrir y ya es un año que no”.

También te puede interesar: Previo al 10 de Mayo, ciudadanos acuden a panteones en Morelia

Ana María recordó tristemente que el año pasado se tuvieron que tirar miles de flores a causa de la nula venta para esta festividad, por lo que este año solo se surtió de lo necesario.

“Se surtió un poquito nada más, estaba cerrado todo, un poco de flor nada más (…) está bien cara la flor y subió muchísimo”.

Ante esto, las y los morelianos dedicados a la venta de este producto realizaron un llamado a la población a hacer barrio y apoyar a la economía local, ya que muchos de ellos solo viven de este trabajo para llevar de comer a sus hogares.