“Amor líquido” las relaciones en tiempos de Tinder
“Amor líquido” las relaciones en tiempos de Tinder

La manera en que nos comunicamos y relacionamos con otros, se ha mantenido en constante cambio a través del tiempo. En la actualidad las redes sociales y avances tecnológicos se han convertido en uno de los métodos mas usados para conocer personas.

En la actualidad existe una gran variedad de aplicaciones para “ligar”; presentes en 196 países y con más de 50 millones de usuarios en todo el mundo, Tinder ocupa el primer lugar de la lista. Esta plataforma, creada por un par de jóvenes amigos, te conecta a través de tu ubicación por GPS con personas cercanas y de esta manera puedes establecer conversaciones y planear posibles citas.

Si bien se conoce a esta plataforma como una aplicación para conocer gente, su finalidad no está bien definida, por lo que puedes encontrar diferentes usos. Hay quienes aseguran haber encontrado el amor y otros que solo la utilizan para encuentros fugaces.

También te puede interesar: ¿Se puede saber el sexo de un gato por el color de su pelo?

Lo cierto es que esta manera de relacionarnos ha creado diferentes formas de entender los vínculos y es la responsable del surgimiento de nuevos términos, como el concepto de amor líquido formulado por el sociólogo Zygmunt Bauman. Cada día nos cuesta más comprometernos, establecer lazos fuertes, bien sea por miedo, aburrimiento o porque los encuentros esporádicos, y frases “cómo vamos viendo”, se han convertido en lo cotidiano de muchas relaciones.

Nos hemos vuelto adictos a la inmediatez, queremos conseguirlo todo de manera instantánea, disfrutar de beneficios esporádicos sin detenernos a pensar ni un momento en lo complejas y delicadas que son las relaciones humanas y la importancia de la interacción en todos sus sentidos. Crear vínculos fuertes requiere tiempo, constancia y cercanía. Pero estas son cosas que cada vez parecen importarnos menos, inmersos en una era digital que avanza a pasos agigantados. ¿Con qué frecuencia le damos la importancia debida a nuestros lazos afectivos y relaciones sociales?

Con información de Muy Interesante