24.1 C
Morelia
viernes, 12 - agosto - 2022

AMLO y Biden acuerdan invertir en la frontera México-EU

-




Luego de la reunión entre Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden en Washington DC, se comprometieron a trabajar en conjunto e invertir millones de dólares en infraestructuras fronterizas.

En un comunicado en conjunto, difundido luego del encuentro, se detalló la inversión que harán ambas naciones en la frontera entre México y Estados Unidos. 

“Unas fronteras más resistentes, más eficientes y más seguras mejorarán nuestro comercio compartido”

Por el lado de Estados Unidos, Joe Biden planea invertir 3.4 mil millones de dólares para llevar a cabo 26 proyectos de construcción y modernización de puertos de entrada terrestres tanto en su frontera norte como sur.

«La Ley Bipartidista de Infraestructura del presidente Biden incluye 3.4 mil millones de dólares para llevar a cabo 26 proyectos de construcción y modernización de puertos de entrada terrestres en la frontera norte y sur», detalla el texto. 

Por otra parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mencionó que invertirá mil 500 millones de dólares en infraestructura fronteriza entre 2022 y 2024. 

«Estos proyectos de modernización de cruces fronterizos crearán empleos locales bien pagados, incrementarán la seguridad, y harán a la economía más resiliente a retos en las cadenas de suministro, al mismo tiempo que servirán como modelos de sustentabilidad e innovación», enfatiza el documento. 

También podría interesarte: Repatrian cuerpos de migrantes hallados en tráiler de Texas

En lo que refiere al tema de inflación, ambos gobernantes acordaron que permitirán el comercio bilateral, principalmente en productos agrícolas, reduciendo los costos de distribución. 

“Reafirmamos nuestro compromiso con su plena aplicación en beneficio de las familias trabajadoras, incluyendo el pleno cumplimiento de sus disposiciones laborales y la colaboración activa con las partes interesadas del sector privado y la sociedad civil.  

Mediante la coordinación activa de nuestras políticas económicas, haremos que nuestras cadenas de suministro sean más resistentes y ampliaremos la producción en Norteamérica.  Esperamos trabajar en este y otros temas relevantes en la 10ª Cumbre de Líderes de América del Norte (NALS), que tendrá lugar en México a finales de año”.

Fuente: El Imparcial

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!