20 C
Morelia
jueves, 18 - agosto - 2022

AMLO: «Si no hubieran robado la elección de 2006 no estaría el país así»

-




El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los niveles de violencia que existen en el país se habrían evitado sino se hubiera llevado a cabo el fraude electoral en 2006, el cual dio la victoria a Felipe Calderón Hinojosa.
Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador afirmó que la consecuencia del triunfo fue debido al incremento de la violencia.

También te puede interesar: IMSS dará compensación económica a la joven que le amputaron las piernas por negligencia médica
«Un presidente, aunque esté debilitado, daña, y a mí me dañaron, y no sólo a mí, dañaron al pueblo, porque si no se hubiesen robado la elección de 2006, no estaría así el país, no hubiésemos llegado a los extremos de violencia, yo no hubiese hecho lo de Calderón de declarar la guerra ni muchas otras cosas», comentó AMLO.
Por otro lado, el mandatario recordó cómo los expresidentes Calderón Hinojosa y Vicente Fox impulsaron campañas en su contra para que no pudiera llegar a la presidencia.
Por último, aclaró que a diferencia de estos dos mandatarios, el expresidente Enrique Peña Nieto, se opuso a la petición del boque opositor para que el candidato priista, José Antonio Meade, renunciara, posteriormente «ya desesperados porque no levantaban» decidieron plantar la declinación de Ricardo Anaya, pero también se negó.
«Eso se lo reconocí públicamente, en el Congreso», expresó López Obrador sobre Peña Nieto.
Fuente: Excelsior.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!