Nacionales

AMLO: Si hay aumento en la gasolina, sería por la inflación

AMLO: Si hay aumento en la gasolina, sería por la inflación

En conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que durante este año, la gasolina podría presentar un aumento de precio de aproximadamente 40 centavos.

Sin embargo, enfatizó que esto no se trata de «gasolinazo», sino de un ajuste de acuerdo al índice inflacionario, que para este año se calcula entre 3.4 y 3.5 por ciento.

«Si fuese así estaríamos hablando como de 40 centavos al año ¿Por qué? Porque estamos calculando una inflación de 3.5, 3.4 (por ciento) en el año”, dijo.

El presidente admitió que el costo de las gasolinas está sujeto a las fluctuaciones de los mercados internacionales, ya que se importan 600 mil barriles diarios de gasolinas.

«Yo dije en campaña y sostengo, y así va a ser, que en el peor de los casos la gasolina no va a aumentar en términos reales, en el peor de los casos; es decir, si hay un incremento va a ser acorde con la inflación”, sostuvo.

Te podría interesar: Homicidio y ‘huachicoleo’, a la baja en diciembre: AMLO

En cuanto a la escasez de combustible en gasolineras que se dio en estos días, principalmente en Michoacán, López Obrador explicó que se analiza si fue debido al «huachicoleo» o por el elevado consumo que se da en estos días.

El presidente, que visitará Michoacán este jueves, se comprometió a que a partir de hoy se normalice el flujo de combustibles.

Fuente: AM

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar