13.5 C
Morelia
domingo, 14 - agosto - 2022

AMLO responde a «bomba energética»

-




Después de que Estados Unidos solicitara consultas de solución de disputas con México en virtud del acuerdo comercial TMEC, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que es promovida por empresarios mexicanos «entreguistas».
«Hay una inconformidad promovida por algunos empresarios del país nuestro, más que de los estadounidenses, sobre nuestra política energética. (…) Ojalá fuesen más papistas que la papa, no, son más entreguistas que los ultraconservadores», dijo AMLO.
En el mismo sentido, López Obrador calificó como algo increíble la situación; incluso aseguró que no pasa nada ante consulta por políticas discriminatorias… «pero ya están frotando las manos», expresó López Obrador.

También te puede interesar: “Si me corre el INE no importa porque va a desaparecer”: Adán Augusto López
Por otro lado, Estados Unidos considera discriminatorio ciertas políticas energéticas que favorecen a México y violan al tratado de libre comercio.
Sin embargo, la nación dirigida por Joe Biden señala que las políticas energéticas socavan empresas estadounidenses en nuestro país a favor de firmas estatales como Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Finalmente el Gobierno de México confirmó la llegada de la «bomba» energética en donde solicita consultas por políticas discriminatorias, teniendo 75 días para resolver dicha controversia.
«Se ha recibido la solicitud para el inicio de Consultas por parte del Gobierno de Estados Unidos con relación a su política energética, de conformidad con lo establecido en el Artículo 31.4 (Consultas) del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)», indicaron las autoridades por medio de un comunicado.
Fuente: Radio Fórmula

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!