El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población de Aguililla, Michoacán, a no enfrentarse a los grupos del crimen organizado, y a grantizar la paz en la región. Pidió que no se haga uso de la violencia ; “se los pide el presidente de México”, recalcó.
“Hago un llamado a la gente de Aguililla a que se ayude a conseguir la paz, que no se tome el camino de la violencia y la confrontación. Aunque se burlen, voy a seguir diciendo abrazos, no balazos. La paz es fruto de la justicia, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar con el mal con el mal, no se puede apagar el fuego con el fuego”, afirmó el presidente.
López Obrador destacó además que ya existe una mesa de diálogo en Aguililla, zona sitiada por el crimen organizado y por el control de plazas. El objetivo es mantener la protección de la Guardia Nacional y el Ejército.
“Ya se abrió una mesa de diálogo, pero con mucha claridad les digo no puede dejarse sin protección a la población, tiene que seguir el Ejército y la Guardia Nacional, porque si no se convierte en terreno de nadie”, expresó.
Fuente: Político MX
