
AMLO pide a la gente denunciar a quién convoca a acudir a los ductos a robarse la gasolina
“Yo le pido a la gente que nos ayude. Que den su versión. No sólo de lo que sucedió el día de ayer sino del por qué de esta actitud”, fueron las palabras que dijo el primer mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, tras la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, en donde más de 60 personas perdieron la vida y al menos 76 resultaron heridas, entre ellas 7 menores de edad.
Durante la conferencia de prensa, AMLO pidió a la población que proporcione indicios que permitan dar con las personas responsables de las convocatorias para acudir a los ductos, a robar combustible.
TE PUEDE INTERESAR: Peña Nieto gastó 400 mdp en pipas no entregadas: AMLO
“Nosotros no vamos a enfrentar el fuego con el fuego. No se puede enfrentar el mal con el mal. Eso no es solución. El mal hay que enfrentarlo haciendo el bien. Esto no es un asunto policiaco, militar, no se resuelve con medidas coercitivas, por eso se agravó la situación en el país. Nosotros vamos a seguir convenciendo, persuadiendo a la gente. Tenemos la convicción de que el pueblo es honesto y que si ha llegado a estas prácticas, es porque se le abandonó. Hay millones de pobres en el país, gente que ni siquiera tiene para lo indispensable”, aseguró el presidente de México.
Por su parte, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, aseveró que “de que fue intencional, fue intencional. Alguien hizo la perforación para obtener combustible de manera ilegal. El incendio es otra cosa, pero derivado del primer delito”.
Fuente: Sin embargo