Nacionales

AMLO niega que tres niños sean asesinados diariamente en México

AMLO niega que tres niños sean asesinados diariamente en México

En conferencia de prensa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que es falsa la información que asegura, al día son asesinados tres niños en el país.

Obrador afirmó que su gobierno no cuenta con el dato de que tres niños son asesinados diariamente, como se dio a conocer hace un par de días.

“No tenemos el dato de tres niños asesinados diariamente… Ya lo tendríamos como una gran preocupación. En algunos casos se está apostando a la desinformación y al amarillismo”, expresó López Obrador.

Sin embargo, el director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia (Redim), Juan Martín Pérez García, dio a conocer que en los últimos cuatro años se han registrado decesos de 4 mil 299 niñas, niños y adolescentes.

“Diariamente tres niñas, niños y adolescentes habrían perdido la vida, siendo Guanajuato la entidad más violenta, en donde nueve de cada 10 asesinatos afectaron a niños y adolescentes”, externó Pérez García.

Te podría interesar: Nadie será despojado de sus bienes; siempre consultaremos a las comunidades y se respetará medio ambiente: AMLO

Además, detalló que de las 2 mil 987 personas asesinadas, entre 2015 y 2019, 284 de las víctimas era menor de edad, mientras que, en materia de desaparición de personas, abundó hasta abril de 2018, de los 37 mil 487 desaparecidos, 6 mil 614 eran menores de edad, de los cuales ocho de cada 10 tenían entre 13 y 17 años.

Fuente: Agencia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar