AMLO niega haber suspendido el rescate de los 10 mineros en Coahuila

-




La mañana de este jueves el presidente López Obrador negó haber suspendido las labores de rescate de los 10 mineros, quienes llevan más de una semana atrapados luego de haberse derrumbado una mina en Coahuila.

“Ayer un periódico, un medio de información, habló de que se habían detenido las labores de rescate, de muy mala fe. Entonces (vamos a) aclarar eso”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue luego de que los medios de información nacionales citaron a familiares de los mineros y quienes acusan que supuestamente , el mandatario suspendió la misión porque buzos encontraron áreas colapsadas.

También podría interesarte: Detienen labores de rescate de mineros en Coahuila; encuentran obstáculos

La coordinadora nacional de Protección Civil,  Laura Velázquez afirmó que llevan “183 horas de trabajo ininterrumpido” desde que se reportó el derrumbe el pasado 3 de agosto.

“Jamás se suspenden labores. Se trabajan las 24 horas del día y nuestro trabajo lo pueden testificar los propios familiares de los mineros. El trabajo que realizamos acá es continuo”, expuso la funcionaria en una videollamada.

Fuente: El Diario




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!