14.5 C
Morelia
viernes, 12 - agosto - 2022

AMLO felicita a Katya Echazarreta por ser la primera mexicana en viajar al espacio

-




Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador aprovechó para felicitar a la joven Katya Echazarreta, luego de que se presentara un video en donde le manda saludos y menciona que su deseo es conocerlo.

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la joven astronauta por ser la primera mexicana en viajar al espacio y presentó un video en donde Echazarreta, manda saludos.

La joven expuso que su vuelo al espacio se lo dedicó a méxico y que uno de sus deseos era conocer al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, yo soy Katya Echazarreta, y el mes pasado me convertí en la primer mujer mexicana en el espacio. Para mí fue una experiencia inolvidable, la verdad es que el planeta se ve increíblemente hermoso, desde el espacio. Pero lo más bonito para mi fue que pude dedicarle este vuelo a mi país, a mi amado y hermoso México”, dijo la joven originaria de Guadalajara, Jalisco.

También podría interesarte: AMLO muestra inconformidad a que en Guanajuato hayan entrenado estudiantes con armas

“Yo nací en Guadalajara, Jalisco, toda la mi familia está en México, así que están muy orgullosos y quería darle muchas  gracias a ustedes por todo su trabajo que ha hecho y espero conocerlo algún día, pronto. Gracias”, dijo la joven en la proyección.

Ante esto, el mandatario dijo que la joven será recibida en el mes de agosto y que era un orgullo mexicano.

“Va estar con nosotros, viene a México en agosto, y la vamos a recibir, desde luego y nos da mucho gusto porque es mexicana, hija de mexicanos migrantes, con todo  el esfuerzo que significa para una mexicana salir adelante en Estados Unidos y llegar a destacar como ella lo ha hecho Katya y le mandamos nuestra felicitación, nuestro reconocimiento. Todos los mexicanos, estoy seguro que coinciden con eso”, señaló el presidente.

Fuente: El Universal

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!