AMLO afirma que se investiga a ex presidente por adeudos; Fox niega deudas ante el SAT
El viernes 19 de julio, por la mañana, durante la conferencia presidencial, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que un ex mandatario tenía adeudos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que ya se está investigando.
Por su parte, el expresidente Vicente Fox negó tener algún adeudo ante el SAT.
“No tengo pendiente ningún pago de impuestos, menos entiendo las declaraciones de López. De que se trata, del juego del gato y el ratón?”, escribió en Fox en su cuenta de Twitter.
No tengo pendiente ningún pago de impuestos. @lopezobrador_
Menos entiendo tus declaraciones.
¿De qué se trata, del juego del “gato y el ratón”?
¿Así te defiendes de tu mala administración?— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) July 20, 2019
Después de estas declaraciones el SAT informó que un ex mandatario tenía adeudos ante el fisco por Impuestos Sobre Renta (ISR) e IVA, asimismo como recargos y la actualización correspondiente.
#ComunicadoSAT: pic.twitter.com/f2OltD0jjh
— SATMX (@SATMX) July 20, 2019
Cabe mencionar que ni AMLO , ni el SAT preciaron el nombre del ex mandatario con deudas.
Fue un medio de comunicación quien afirmó que se trataba de Vicente Fox, por lo que el SAT hizo la siguiente aclaración:
Con relación a la supuesta condonación de impuestos a empresas vinculadas al ex presidente Vicente Fox: pic.twitter.com/qldBhyF2U4
— SATMX (@SATMX) July 19, 2019
Fuente: El diario
