América ya tiene rival en el Mundial de Clubes
Imagen Ilustrativa

América ya tiene rival en el Mundial de Clubes

El Jeonbuk Hyundai Motors FC es el equipo ante el que América debutará en el Mundial de Clubes Japón 2016, torneo en el que busca revancha después de la mala experiencia que tuvo hace un año en el mismo torneo.

Las Águilas debutarán ante el campeón de la K League en el 2015. El Jeonbuk Hyundai Motors venció en la final del torneo al Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos con global de 3-2 con triunfo de 2-1 en el primer partido como locales y después rescató un 1-1 en tierras árabes para colocarse como el equipo representante de Asia en el mundialito.

Será el próximo 11 de diciembre a las 4pm tiempo de Japón (1am tiempo de México) cuando el América de Ricardo La Volpe choque con los coreanos en los cuartos de final del Mundial de Clubes 2016.

El Hyundai Motors es un equipo con poca historia comparados con los 100 años de historia que tiene el América, pues el cuadro coreano fue fundado en 1994, aunque su nombre lo adoptó un año después cuando la empresa multinacional se hizo cargo de la franquicia.

Los actuales campeones de Asia llegaron al Mundial de Clubes tras un largo recorrido que comenzaron al ser monarcas de su país, clasificar a la Liga de Campeones de Asia y luego de 14 disputados en la competencia internacional, coronarse como campeones del continente.

Lee Dong-Gook es el jugador insignia de la franquicia. Con 37 años es el capitán del cuadro coreano con gran experiencia y con un paso por la Bundesliga con el Werder Bremen y por la Premier League con el Middlesbrough FC además de haber sido parte de la selección coreana que enfrentó a México en el Mundial de Francia 98.

El brasileño Leandro es otra de las estrellas del cuadro asiático. El delantero debutó en el Desportiva Capixaba y después emigró al futbol de Grecia donde vivió sus mejores temporadas con el AEK Atenas para finalmente recalar en el Jeonbuk Hyundai Motors, equipo con el que logró ser nominado entre los mejroes 11 de la temporada 2012-13.

Fuente: Mediotiempo

NOTA RELACIONADA

descarga-4

Moisés Muñoz manda un mensaje a Marchesín tras su llegada al América

Luego de que Santos anunció la salida de Agustín Marchesín para ser nuevo jugador del …

%d bloggers like this: