descarga

América vence 1-0 a Pumas en amistoso

Las Águilas comenzaron con pie derecho los festejos por sus primeros cien años de vida, con una victoria 1-0 sobre Pumas en duelo amistoso celebrado en el StubHub Center en Carson, California.

Un América con muchas bajas entre seleccionados nacionales y lesionados, que además del regreso del lateral Miguel Samudio tras recuperarse de una lesión, presentó en la alineación titular a Ricardo Marín, delantero canterano azulcrema de 18 años y quien fue el autor del único gol del encuentro.

En tanto, Pumas solo presentó dos ausencias en su alineación titular, Jesús Gallardo por ser convocado al Tri, además de Fidel Martínez quien fue llamado a la Selección de Ecuador.

Muy parecido a lo que fue el partido de liga en el Azteca, el América encontró la portería felina gracias a una desatención de la defensa. Esta vez, falló el capitán Luis Fuentes al 27′, al retrasar de forma equivocada una pelota para el portero Alejandro Palacios; el juvenil Marín aprovechó la descoordinación en la parte baja de los del Pedregal, para rematar con portería abierta y ya con un Pikolín vencido.

A Pumas le pasó algo parecido que en el Azteca, dominando gran parte del encuentro a su acérrimo rival, principalmente en el primer tiempo, tuvo para abrir el marcador con Barrera, Herrera y hasta con Berjón, pero la falta de precisión de los atacantes auriazules les pasó factura tras el error de Fuentes.

Para la segunda parte, la escuadra felina fue por el empate pero solo tuvo una clara con Barrera al 90′ que Hugo González evitó. Por su parte, las Águilas tuvieron para clavar el segundo, sin embargo, Palacios salvó a los suyos.

Así, los azulcremas le repitieron la dosis a los felinos en menos de un mes, en un partido que pese a que tenía carácter de amistoso, se jugó con mucha intensidad y fricción. Incluso, hubo empujones y jalones en una bronca entre ambas escuadras durante el partido.

Fuente: Medio Tiempo

NOTA RELACIONADA

América volvió a ganar en CU, y ya tiene a Pumas de cliente

América volvió a ganar en CU, y ya tiene a Pumas de cliente

América volvió a ganar en CU, y ya tiene a Pumas de cliente Si América …

%d bloggers like this: