Deportes

América perdona a Chivas en polémico clásico nacional

América perdona a Chivas en polémico clásico nacional

América perdonó a Chivas y terminaron empatados 1-1 en un polémico clásico nacional que se llevó a cabo este domingo en el Estadio Azteca y que perteneció la Jornada 11 del Torneo Apertura 2018.

Durante los primeros 45 minutos el arquero rojiblanco, Raúl Gudiño, evitó que Oribe Peralta  abriera el marcador al atajar sus remates en dos ocasiones, primero un disparo desde las afueras del área y luego un cabezazo, por lo que se fueron al descanso con el 0-0.

Al 58’ llegó la polémica, cuando Josecarlos van Rankin recibió un balón en fuera de lugar, hizo una gran jugada individual y asistió a Alan Pulido, quien empujó el balón al fondo para el 0-1.

La igualada azulcrema llegó al 80’, cuando Oribe rescató una pelota que estaba por salir y se la dio a Andrés Ibargüen, quien se quitó a un rival, entró al área y sacó un disparo que fue ligeramente desviado por un rival, lo que bastó para que pegara en el poste y se metiera para el 1-1.

Después el árbitro agregó cinco minutos más y ya en tiempo de compensación Gudiño derribó a un rival, por lo que se decretó el penal que pudo darle el triunfo a las Águilas, pero el propio Gudiño le atajó la pena máxima a Mateus Uribe, por lo que se convirtió en la figura del clásico.

Con este empate América llega a 21 puntos, se mantiene en el segundo lugar general y en la fecha 12 visitará a Tigres. Mientras que Chivas suma 15 puntos, todavía fuera de liguilla, pues está en la novena posición y la próxima semana recibirá a Pumas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar