Internacionales

América Latina la región más desigual y una de las más violentas del mundo

América Latina la región más desigual y una de las más violentas del mundo

Redacción

A pesar de los logros alcanzados en materia de derechos humanos, América Latina continúa siendo la región más desigual y una de las más violentas del mundo, en donde México enfrenta desafíos inconmensurables, aseveró el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), Eduardo Ferrer Mac-Gregor.

El investigador con licencia del Instituto de Investigaciones Jurídicas subrayó que resulta intolerable la violencia histórica que perdura sobre todo en los derechos de las mujeres, toda vez que las cifras de violencia contra ellas son alarmantes.

Además se suma el hecho de que millones de personas y familias migren en búsqueda de mejores condiciones de vida, y otras tantas se encuentran en situación de desempleo.

Te podría interesar: Por incumplido retienen y amarran a presidente municipal en Chiapas

El también integrante del Comité Académico y Editorial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación indicó que en 40 años de vida de la Corte IDH, el mundo se ha transformado, pero los derechos humanos mantienen su vigencia como ideal de libertad, justicia, paz y de reconocimiento de la dignidad humana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar