Deportes

América fracasa en copa y no habrá clásico joven

América fracasa en copa y no habrá clásico joven

América volvió a fracasar en la Copa MX, luego de que la noche de este martes fue eliminado por los Bravos de Juárez, de la Liga de Ascenso, en partido de octavos de final que terminó 2-2, que tuvo que definirse en penales y que se jugó en el Estadio Azteca, por lo que no habrá clásico joven ante Cruz Azul en la siguiente ronda.

Rodrigo Prieto adelantó a los fronterizos con una pena máxima en el primer tiempo, pero apenas al arranque del complemento llegó la voltereta de las Águilas, gracias a los goles de Cecilio Domínguez y Bruno Valdez, sin embargo, a cinco minutos del final Leandro Carrijo igualó por los de la Liga de Ascenso, por lo que se fueron a la tanda de penales.

Ya desde los 11 pasos Juárez fue más certero y concretó nueve disparos por ochos de los azulcremas, que quedaron eliminados tras el cobro de Renato Ibarra.

Mientras que Cruz Azul cumplió con su parte y venció 2-1 a Tijuana en otro partido de octavos que se jugó en el Estadio Caliente.

El panorama se complicó desde el 28′ para los fronterizos con la injusta expulsión de Erick Castillo y al 34’ Edgar Méndez adelantó a los ‘cementeros’ con la colaboración del arquero rival, Gibrán Lajud.

Ya en el segundo tiempo, al 58’, Martín Cauteruccio puso el 0-2 y al 62’ José Madueña marcó en su propia meta para poner el 1-2 final, que le dio a la Máquina el pase a la siguiente ronda, donde se medirá a Juárez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar