Ambientalistas buscarán reforestar 71 mil arbolitos en las inmediaciones del Lago de Cuitzeo

-




Morelia Michoacán.- Con la finalidad de reducir el pacto ambiental en Michoacán, este sábado se llevó a cabo una jornada de reforestación en las inmediaciones del Lago de Cuitzeo, en donde se pretenden plantar cerca de 71 mil arbolitos en las comunidades y municipios aledaños de 17 diferentes especies.

José Torres, presidente de la Asociación Voluntariado Forestal, mencionó que como parte del programa ciudadano “Lanchas y Redes” es generar de herramientas a la población así como de conocimiento sobre el cuidado ambiental para concientizar los efectos del cambio climático.

“Cuando empezamos a hacer esta actividad, por ahí alguien comentó precisamente si a la gente se le pudiera preguntar que es lo que necesita para que se les pudiera hacer una donación algunos dijeron lanchas y redes, dice uno, parece ilógico por que no tienen, sin embargo eso nos denoto qué justamente la población, más que le resuelvan lo que piden y lo que solicitan son los medios para resolver con sus propias manos”.

En este sentido, José Torres señaló que esta cantidad de árboles solo se podrán plantar en 140 hectáreas, sin embargo se busca que año con año, duplicar esta cifra para tener un mayor impacto el cual a largo plazo podría mejorar las condiciones ambientales en el Lago de Cuitzeo con mayor captación de agua.

“Es una situación a largo plazo, los árboles tardan bastante en crecer, si nosotros decimos que no importa qué edad tengas, si tú plantas un árbol el día de hoy es mucho más probable que el árbol viva mucho más que tu, pero los beneficios ambientales que tiene son bastantes claros, estamos ahorita puestos en la sombra por que llegamos a tener esas afectaciones, ósea el calor, el viento sirven como aire acondicionado y justamente lo que permite es la captación del agua”.

Por último señaló que en este proyecto ambiental, la Comisión Forestal del Estado no tuvo participación, sin embargo se espera se pueda sumar para lograr tener mayor cantidad de arbolitos y áreas donde reforestar.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!