Curiosidades

“Amarres” están terminando con los colibríes en México

“Amarres” están terminando con los colibríes en México

La brujería está terminando con los colibríes en México.
Sí, aunque parezca extraño, los trabajos de brujería siguen siendo una realidad en el país.

Uno de los trabajos más solicitados por las personas son los amarres, que en el Mercado de Sonora es famoso.

Una de las consecuencias de pagar por obligar a alguien que te quiera, es que, en primer lugar, no está garantizado, en segundo se fomenta el tráfico de especies vegetales y animales.

Tal es el caso de los colibríes, un ave endémica de América.

Desde hace más de una década se ha detectado una drástica disminución de las 58 especies de colibríes en México, esto está asociado al comercio ilegal del ave con fines de rituales.

Asimismo, se sabe que el tráfico ilegal ha ido aumentando al grado de comenzar a importar aves a Estados Unidos para rituales de vudú.

TE PUEDE INTERESAR: Barbones y “pachoncitos”: Así es el hombre ideal de las mexicanas

“La modalidad del trabajo de amarre con colibríes es bien conocida en el Mercado de Sonora: para su preparación se utilizan dos aves, un macho y una hembra, que se colocan juntos, a veces envueltos en ropa interior de la persona que se pretende hechizar. El bulto resultante se introduce en un pequeño costal rojo y se llena de miel”, narró Cultura Colectiva.

Cabe mencionar que el tráfico de estas aves no solo tiene un fin de ritual, sino que también lo utilizan para remedios caseros.

Existe una creencia sobre que hervir los corazones de los colibríes es altamente efectivo para distintas cardiopatías y otras enfermedades como la epilepsia.
Estas supersticiones y la ignorancia están poniendo en peligro de extinción a los pequeños colibríes.

Fuente: Cultura Colectiva.

Botón volver arriba
Cerrar