Michoacán

Alianza Multimedia: Autoridades se deslindan de lo ocurrido en Peribán

Alianza Multimedia: Autoridades se deslindan de lo ocurrido en Peribán

Debido a las fuertes lluvias del pasado domingo dos ríos se desbordaron en Peribán, este acontecimiento causó diversos daños, entre ellos un centenar de casas destruidas, automotores y árboles fueron arrastrados por la corriente de agua en las calles y lamentablemente le arrebató la vida a ocho personas.

Al día siguiente de lo ocurrido, Peribán fue sitiado por más de 100 elementos de seguridad, pero no para brindar apoyo o ensuciarse los zapatos, sino para dar protección al gobernador Silvano Aureoles Conejo quien acudió la mañana del pasado lunes a tomarse la foto con los afectados.

Sobre la mesa de Alianza Multimedia se habló de esta noticia, de la que ninguna dependencia gubernamental se quiere hacer responsable.

“Protección civil y estatal tuvieron que haber avisado que era zona de riesgo para evitar el desastre” se dijo sobre la mesa.

Y es que en ningún momento Protección Civil dio aviso a la ciudadanía del municipio de no construir cerca de este río, que antes del desastre apenas llevaba una hilera pequeña de agua.

Las instancias que tienen que ver con esto no están participando, simplemente se deslindan diciendo que las personas no debieron construir en este lugar.

“Ellos tiene la obligación de advertir a la ciudadanía, la autoridad estatal debe dar las características del municipio con mapas de riesgo” se dijo en el primer tema del día de hoy.

Algunos ciudadanos señalan que la deforestación, el cambio de uso de suelo para la plantación de Aguacate, el aclamado “oro verde”, ha generado que la población quede vulnerable a las tormentas, adicional a la falta de obras estatales para evitar este tipo de desastres.

“Los 113 municipios tienen que estar alerta porque no se puede confiar en las autoridades” se aseguró, recibiéndose a que en ningún momento el gobierno estatal dio aviso de que se trataba de una zona de riesgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar