Alfredo Ramírez, reconoce alarmante disminución de las presas: Menos del 50% de su Capacidad

-




Morelia, Michoacán., a 25 de marzo de 2024.- El jefe del Ejecutivo en el Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, advirtió sobre una situación «alarmante» en las presas de Michoacán, debido al bajo nivel del agua, las cuales se encuentran en general entre el 45 al 50 por ciento de su capacidad, mientras que, la de Cointzio, está por debajo del 40 por ciento.

Ante esta preocupante situación, Ramírez Bedolla, hizo un llamado a la ciudadanía en general a cuidar el agua, ser prudentes y evitar su desperdicio.

«Tenemos un almacenaje bajo, el último reporte es que estamos al 50, entre 45 y 50 por ciento, de nuestras presas en todo el Estado, aquí tenemos en Morelia abajo del 40 por ciento, la presa de Cointzio, que eso es una situación alarmante, entonces tenemos que cuidar el agua, ese sería mi llamado a que seamos prudentes en los hogares y en el campo, donde se usa el agua, en cualquier lugar donde se usa el agua, que ahorremos y que seamos prudentes en su uso», remarcó.

También te puede interesar. #Video: Desesperados por refugio, colonos de la Industrial corrían entre balas

Asimismo, señaló que, el gobierno del Estado, está preparado para combatir los incendios en esta temporada de calor.

El mandatario estatal, destacó que se prevé una sequía intensa y que su administración está tomando medidas para enfrentar esta temporada compleja y difícil de incendios.

Señaló que, se están utilizando helicópteros para combatir los percances y que el principal interés de su gobierno, es reducir la superficie de bosques afectados.

Hasta el momento, aseguró Ramírez Bedolla, su administración ha logrado una reducción del 20 por ciento, en la superficie de bosques afectados por los incendios.

Sin embargo, instó a la población a colaborar activamente en la conservación del agua y la prevención de incendios para mitigar los impactos en Michoacán.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!